domingo, 4 de marzo de 2018

Visitar Tánger en 2 días



Tánger en 2 días

Día 1:
Nos disponemos a salir de Tarifa en el ferri hasta Tánger. Hay varias salidas: 9:00, 11:00, 13:00, 17:00, 19:00 y 21:00. Nosotros cogeremos el ferri  de las 9 y volveremos el día siguiente en el de las 20:00 para aprovechar al máximo el tiempo en Tánger.
Tánger, situado en el extremo norte de Marruecos, es la ciudad más europea de África. Como siempre, viajamos para conocer su historia, gastronomía, rincones…
Nada más salir del  puerto ya empiezan a preguntarte y a perseguirte los famosos «guías piratas», que  no te dejarán hasta que vuelvas a subir al ferri de vuelta. A pesar de eso, entramos en la ciudad y nos dirigimos al centro del pueblo por sus estrechas y coloridas calles.


Nos dirigimos a la plaza 9 de mayo o Gran zoco, zona neurálgica de Tánger. No te puedes perder las miles de tiendas de especias, almohadas, alfarería, telas, alfombras, el marcado de babuchas, la mezquita Sidi Bou Abid, etc.



Detrás encontramos el parque de Mendoubia, lugar tranquilo para relajarte y contemplar Tánger fuera de bullicio del zoco.






En la plaza podemos comer comida local a buen precio, nosotros probamos el tajine de pollo.


Bajamos por Rua Siaghine viendo todas las tiendas de artesanía local hasta el zoco chico o Sauk Dakhil, donde preparan el mejor té marroquí que he probado.

Seguimos callejeando y llegamos al mercado central. Impresiona un poco y huele regular, pero es muy bonito verlo. Encontramos desde fruta y verdura, hasta corderos y vacas enteras para despiezar, y al final del mercado llegó la hora de la pescadería.



Día 2:
Desayuno contundente marroquí y seguimos la ruta.  Visitamos la Kasbah, situado en la zona alta de la Medina, no nos podemos perder su museo. Se entra por la plaza du Mechoir. Es un antiguo palacio del sultán, recoge una colección de arte marroquí y tiene un patio interior. También podemos ver la muralla que la rodea y ver una hermosa panorámica de la bahía.


Después vamos a visitar la sinagoga Nahón, reconstruida recientemente y convertida en museo. Es una de las más hermosas de Marruecos y la más majestuosa del mundo.

A la tarde ya solo nos queda tiempo para comprar los regalos y volver al puerto para coger el ferri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario