sábado, 3 de marzo de 2018

13 sitios imprescindibles en Berlín.

En mi reciente viaje a Berlín he tenido la ocasión de profundizar en la historia de esta capital situada  al noroeste de Alemania.
Qué mejor manera de conocer Berlín que a través de su historia y, de paso, recorrer sus rincones y gastronomía. 

Sitios imprescindibles de Berlín:
De cara a tus futuras vacaciones, aquí te dejo las fotos tomadas durante mi último viaje a la capital alemana.


1. La primera foto nos lleva a la Puerta de Brandeburgo, una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania.

2. A pocos metros hacia el sur de la Puerta de Brandeburgo, encontramos el monumento a los judíos de Europa asesinados. Se trata de una basta extensión de 19 mil metros cuadrados cubierto por una rejilla cuadriculada de 2711 bloques de hormigón.


3. Visitar el famoso muro de Berlín. Aunque fue destruido la mayor parte de él,  aún quedan  1316 metros situados en East Side Gallery, donde podemos encontrar el famoso beso de hermanamiento de  Brézhnev y Honecker, entre muchas otras obras.


4. Ve a la famosa isla de los museos y visita alguno o contempla las fachadas, el paisaje y por supuesto la catedral Berlíner Dom. Se terminó en 1993 y se puede subir a la cúpula a pie. Tras 270 escaleras tendréis unas vistas increíbles del centro de Berlín que hacen que realmente valga la pena subir.


5. Cerca del Berlíner Dom podemos visitar la estatua de Marx y Engels, autores del manifiesto comunista y considerados los fundadores del comunismo.


6. A pocos metros de la isla de los museos, encontramos la famosa Alexanderplatz, uno de los centros neurálgicos de Berlín. Aquí podemos ir de tiendas y ver el reloj mundial, una gran estructura de metal que marca la hora de todo el mundo y la torre de la televisión más alta de mundo.



7. Subir a torre de la televisión para ver una panorámica increíble de la ciudad.


8. Comer la famosa currywurst, una salchicha con patatas y tomate frito con la que te chuparás los dedos y probar la berliner weisser unas de tantas variedades de cerveza que nos encontramos en la capital.



9.  Hacer el free tour de Sachsenhausen,  el campo de concentración más cercano de la capital alemana, se te pondrán los pelos de punta al escuchar a los guías hablando de todo lo ocurrido allí.


10.  Cruzar la frontera imaginaria de Check Point Charlie, el más conocido de los pasos del muro de Berlín 

11.  Pasear por la plaza Gendarmenmarkt, una de las más bonitas de Berlín, con dos iglesias barrocas gemelas.

12.  Ver las ruinas de la iglesia Kaise Wilhelm, una de las muchas muestras de la guerra.

13. Visitar un bunker subterráneo de la segunda guerra mundial, con Berliner Unterwelten para saber más sobre la historia de la segunda guerra y visitar uno de los pocos búnkeres al aire libre aún sin destruir en el parque de Volskpark Humboldthain.





 Si os ha servido de algo, compartid. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario